1.- TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITO WEB

1.1 Titular del Sitio y Página Web

El titular de www.copieste.com es EL RINCÓN DE LA IMPRESIÓN SCOOP. y con CIF F90416801, con domicilio en dirección Calle Donantes de Sangre, 14 local B 41020 Sevilla.

 

Estas Condiciones de Uso se aplicarán tanto a la información que se efectúa a través de la Web como a la prestación de los servicios ofertados en la misma, de tal manera que las mismas regirán en todo momento tanto para la simple navegación, como para la contratación de servicios en el Sitio Web. Estas últimas actividades, se someterán tanto a estas Condiciones de Uso, como a las Condiciones Generales de Contratación aplicables, y las Condiciones Particulares, que en su caso, pudieran existir y a la Política de Privacidad y Cookies del Sitio Web. El acceso y uso del Sitio Web implica la aceptación de los Usuarios de las presentes Condiciones de Uso

 

1.2 Obligaciones de los Usuarios

Los Usuarios se comprometen a hacer un uso diligente del Sitio Web, con total sujeción a la Ley, a la buena fe, las buenas costumbres, a las presentes Condiciones de Uso y, en su caso, a cualquier otro código o política establecida por copieste.com para el Sitio Web.

 

En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados; el Usuario se obliga a proporcionar y consignar, en su caso, el número de identificación fiscal a efectos de IVA del establecimiento desde el que se contraten los servicios de copieste.com.

 

Mediante la inclusión de este dato en el proceso de registro del Usuario, se entenderá por parte de copieste.com que todas las contrataciones de servicios que se realicen desde la cuenta del Usuario procederán de la dirección al que corresponda el NIF-IVA indicado.

 

En el caso de registrarse, el usuario se obliga a custodiar adecuadamente la "Contraseña" que le sea facilitada por copieste.com, como elementos identificadores y habilitadores para el acceso a toda la información y/o contratación de los servicios, comprometiéndose a no ceder su uso ni a permitir el acceso a ellos de terceros, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos. Igualmente el Usuario se compromete a comunicar a copieste.com , con la mayor rapidez, su pérdida o robo así como cualquier riesgo de acceso a la "Contraseña" por un tercero.

 

Los Usuarios se obligan a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos del Sitio Web. Asimismo, los Usuarios deberán usar el Sitio Web de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se abstienen de:

 

• utilizar el Sitio Web de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

 

• reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar cualquier aspecto del Sitio Web.

 

• realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a copieste.com o a terceros;

 

• emplear la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;

 

• no utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Sitio Web o en la utilización de cualquiera de los servicios del Sitio Web, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

 

Los Usuarios del Sitio Web deberán cumplir con las presentes Condiciones de Uso y con el ordenamiento jurídico vigente. copieste.com se reserva la facultad de cancelar o restringir, el acceso al Sitio Web a determinados Usuarios, en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de copieste.com resulten contrarias a estas Condiciones de Uso, la Ley, las normas establecidas por copieste.com o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de copieste.com o sus colaboradores.

 

Asimismo, copieste.com podrá exigir responsabilidad a los Usuarios por los daños y perjuicios derivados del mal uso del Sitio Web.

 

copieste.com se reserva el derecho de inhabilitar los accesos a aquellos Usuarios que utilicen de forma inadecuada el Sitio Web o canales de comunicación copieste.com



1.3 Exención de responsabilidad por el funcionamiento de la Página Web

1.3..1 Por los contenidos facilitados por Usuarios:

Si alguno de los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes alojados en el Sitio Web fueran contrarios a la Ley, la moral, la buena fe y al orden público o contienen cualquier tipo de virus informático o rutina de software similar se procederá a su retirada.

 

copieste.com no se hace responsable de los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes que no dependan del Sitio Web, ni sean gestionados por copieste.com

 

copieste.com no asumirá ninguna responsabilidad, ya sea directa o indirecta, derivada del mal uso del Sitio Web o sus contenidos por parte del usuario asumiendo éste, en todo caso, bajo su exclusiva responsabilidad, las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse de su acceso o uso indebido del Sitio Web o de los contenidos alojados, así como de su reproducción y/o a su comunicación.

 

1.3.2 Por los contenidos facilitados a los Usuarios a través del Sitio:

En cualquier caso, copieste.com no se hace responsable de los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes que no dependan del Sitio Web, ni sean gestionados por copieste.com

 

copieste.com no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos del Sitio Web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que acceda a ellos o los utilice

 

1.3.3 Por los contenidos alojados en páginas accesibles desde el Sitio Web:

copieste.com no se hace responsable de ninguno de los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes que se emitan, publiquen o distribuyan directa e indirectamente a través cualquier web interconectada a la que se acceda a través del Sitio Web bien sea por medio de links, o cualquier otro enlace interconectado.

 

1.3.4. Por el funcionamiento del Sitio Web

copieste.com presta sus servicios y contenidos de forma continuada empleando todos los medios técnicos y profesionales a su alcance, buscando con ello dar una máxima calidad de servicio a sus clientes

 

copieste.com podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la información contenida en el Sitio Web, en los servicios, o en los contenidos sin que ello de lugar, ni derecho a ninguna reclamación o indemnización ni responsabilidad alguna.

 

copieste.com no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la falta de disponibilidad y/o continuidad técnica del funcionamiento del Sitio Web. En cualquier caso, copieste.com ante una situación de fallo técnico llevará a cabo las actuaciones pertinentes para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

 

El Usuario es el único y exclusivo responsable de sus claves de identificación y acceso a los contenidos o servicios del Sitio Web. Dicha identificación se compone del código secreto o clave y del nombre del Usuario. copieste.com no se hace responsable del uso indebido de las claves de acceso de los usuarios para el acceso a los contenidos o servicios del Sitio Web que los requieran y de las consecuencias derivadas de cualquier naturaleza sea tal como pérdida u olvido, del mal uso o uso indebido, por parte de los usuarios y/o por terceros no autorizados.

 

1.4 Protección de Datos

Toda la información personal que proporcionen los usuarios a través del sitio Web será recogida, utilizada y almacenada de acuerdo con la POLITICA DE PRIVACIDAD de copieste.com, que completa y forma parte de las presentes CONDICIONES DE USO. Al proporcionar su información personal, los usuarios aceptan la recogida, tratamiento, uso y publicación de dicha información personal de acuerdo con la POLITICA DE PRIVACIDAD.

 

1.5 Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos y, en especial, diseños iconos, software, fotografías, modelos, ilustraciones, bandas sonoras, textos, logotipos, marcas o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial que integran el Sitio Web están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad de copieste.com y/o de COPIESTE. 

En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho, ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución, o comunicación pública y puesta a disposición sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de copieste.com.

 

1.6 Modificación condiciones de uso

copieste.com se reserva el derecho a modificar, actualizar o revisar las presentes Condiciones Generales de contratación por razones legales, por motivos técnicos o por cambios en la prestación del servicio o en el acceso a los contenidos o al Sitio Web, así como realizar modificaciones que pudieran derivarse de códigos de conducta que sean aplicables o, en su caso, por decisiones corporativas estratégicas, notificándoselo a los Usuarios a través del Sitio Web

 

1.7 Legislación Aplicable

Las presentes Condiciones de Uso asi como la Política de Privacidad del Sitio Web se rigen por la Ley Española





2.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Para la realización de los servicios  copieste.com se sirve exclusivamente de  los servicios y  la infraestructura de las Agencias de la Red de transporte de paquetería urgente TIPSA, a la que ha contratado para dicho fin.

 

El ámbito geográfico de los servicios prestados por copieste.com se extiende por la península ibérica (España y Portugal), por las islas  (Baleares y Canarias) y las ciudades autónomas (Ceuta y Melilla).

 

El presente acuerdo se establece para regir las relaciones entre copieste.com y el cliente, derivadas de la prestación de servicios realizados por el primero, así como para establecer las obligaciones y derechos de cada una de las partes, derivadas de la relación contractual establecida.

 

2.1 Condiciones generales

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la normativa vigente reguladora de los Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico así como sobre Condiciones Generales de Contratación, y General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

La utilización y/o la contratación de cualquiera de los servicios del Sitio Web, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales, de las Condiciones de Uso del Sitio Web, así como de a las Condiciones Particulares que puedan resultar aplicables.

copieste.com  informa que los trámites para efectuar la contratación de los servicios prestados son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los servicios ofrecidos en el Sitio Web.

Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Sitio Web.

 

 

2.2 El proceso de contratación será el siguiente:

copieste.com se obliga a la empaquetado y  transporte de las cartas y paquetes que les han sido entregados por sus clientes para hacerlos llegar a sus destinatarios.

 

Las entregas podrán ser realizadas en un domicilio diferente al que figura en este acuerdo, siempre que el cliente así lo solicite con un aviso previo en el momento de la solicitud de recogida, sin que sea necesaria verificación escrita de copieste.com.

 

A través copieste.com los Usuarios podrán consultar distintos tipos de servicios y contratar online el servicio que mejor se adapte a sus necesidades pudiendo consultar en el Sitio Web el estado de su pedido en cualquier momento.



2.3 Contratación del servicio

Para realizar un envío el Usuario deberá acceder al Sitio Web e introducir código postal de recogida y entrega y el peso y medidas del paquete que desea enviar en el correspondiente apartado Después deberá consultar los distintos servicios ofrecidos para el envío de la Mercancía especificada y escoger el que considere más adecuado presionando el botón “elegir servicio”.

Los precios establecidos en el Sitio Web no incluyen los diferentes impuestos al consumo tales como IVA ni los posibles costes de despachos e impuestos aduaneros en el caso de importaciones. Por el contrario, el precio establecido en el Sitio Web si que incluye los despachos en el caso de las exportaciones. El IVA del servicio de transporte será especificado en el momento de elegir el servicio elegido.

Posteriormente, el Usuario deberá cumplimentar los formularios de Datos Personales y Contenido del Envío y aceptar las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad del Sitio Web. El Usuario deberá dirigirse en todo momento a copieste.com utilizando una única dirección de correo que debe coincidir con la que señaló al cumplimentar el formulario. copieste no podrá identificar a los usuarios que utilicen cuentas de correo electrónico distintas a la incluida en el formulario de Datos Personales.

El sistema automático de solicitudes de envío recoge los datos que el Usuario introduce.

El Usuario deberá después elegir el día y la hora de recogida de la mercancía y facilitar los datos de recogida y entrega que se solicitan. En caso de que el Usuario desee recibir una factura por los servicios prestados, deberá cumplimentar los datos solicitados en el apartado “Datos de Factura”. La factura estará disponible en la zona de postventa de la web copieste.com inmediatamente después de realizar el pago.

En el siguiente paso el Usuario deberá incluir los datos del pago de los servicios contratados.

Hay que tener en cuenta que la fecha y la hora de recogida escogida por los Usuarios no están garantizadas en todos los servicios, El Usuario podrá consultar a través de los Canales de Comunicación esta información.

El Usuario deberá incluir los detalles del pago y continuar con el proceso de contratación. Una vez se complete el proceso, el Usuario recibirá un email confirmando el pedido y con el número de identificación del mismo, unos minutos después de realizar el pago, y en un plazo máximo de 24 horas.



2.4 Recogida de la Mercancía

En caso de que mandaloxtipsa.com haya confirmado al Usuario que los servicios solicitados han sido contratados con éxito y llegada la fecha y franja horaria escogida para la recogida de la Mercancía, un mensajero de la agencia Tipsa elegida pasará a recogerla.

En el caso de que el mensajero de la Agencia Tipsa escogida no pudiera recoger la Mercancía, por cualquier causa imputable al Usuario y/o al Remitente, copieste.com generará un cargo adicional al Usuario en concepto de Recogida Fallida, cuyo importe dependerá de las características del servicio (más información en la cláusula 5 “Servicios complementarios”.

La reprogramación de la nueva recogida debe gestionarse directamente con mandaloxtipsa.com, a través de los distintos Canales de Comunicación.

En caso de que el mensajero de la Agencia Tipsa no pudiera recoger la Mercancía en la fecha y hora reprogramada, por cualquier causa imputable al Usuario y/o al Remitente, copieste.com podrá resolver el contrato y hacer suyo el precio del transporte contratado, en concepto de indemnización.

Los Envíos a nivel nacional que no se realicen en la localidad en la que se ubique una agencia TIPSA, pueden estar sujetos a demoras y a retiradas/baja del servicio. Los Usuarios podrán encontrar más información sobre este punto en la cláusula 12 “Exoneración de Responsabilidad”.

El Usuario debe solicitar siempre a la Agencia Tipsa que recoge la Mercancía un albarán de recogida o carta de porte. No se admitirán reclamaciones que no vengan acompañadas del resguardo de recogida, ya que en ese caso no existe prueba de que la Agencia Tipsa  haya recogido la Mercancía.

 

2.5 Entrega de la Mercancía

La entrega será realizada en la dirección que el Usuario indique en la solicitud.

Si el Envío no ha podido ser entregado al Destinatario, la Agencia Tipsa podrá dejar una nota de aviso al Destinatario para que éste realice una reprogramación de la entrega y llevará la Mercancía a su establecimiento. No obstante, el Usuario deberá acceder al Sitio Web para ver el seguimiento de la Mercancía y avisar al Destinatario.

Dependiendo del servicio utilizado para el Envío, en el caso de no poder completarse la entrega, se podrá realizar un segundo intento de entrega en la dirección de destino (sin coste adicional para el Usuario). Hay que tener en cuenta que en algunas localidades, en caso de no encontrarse el Destinatario en su domicilio, el transportista puede dejar la Mercancía en otra dirección, tal como el domicilio de un vecino o un punto de conveniencia, como ejemplos.

Cuando sea rehusado el envío en destino o, por cualquier otra causa, la agencia Tipsa que ejecute el transporte no pueda realizar la entrega del Envío, copieste.com, tan pronto como le sea posible, comunicará al Usuario las circunstancias que impiden la entrega. En este caso, Usuario deberá contestar por escrito a copieste.com, en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles, a contar de la recepción de la referida comunicación, si quiere recuperar el Envío o si prefiere que se remita a otro lugar de destino. Transcurrido el referido plazo de cinco (5) días sin que el Usuario haya comunicado su decisión a copieste.com, el envío será tratado con arreglo a lo que establezca la norma legal aplicable en función de la naturaleza y del tipo de envío. En cualquier caso, será de cargo del Usuario, además del pago de la tarifa adicional correspondiente, el abono de los portes, gastos y costes ocasionados.

En caso de no poder realizarse la entrega por causas ajenas a mandaloxtipsa.com, o de la Red de transporte, el destinatario o el usuario, deberá acudir a recoger la Mercancía a las instalaciones de la Agencia Tipsa donde esta se encuentre ubicada, dentro del plazo previsto para el servicio. De lo contrario, el Usuario tendría que hacerse cargo de los gastos de almacenaje, devolución o de destrucción de la Mercancía, una vez ésta haya superado el plazo marcado por copieste.com.

Si la Mercancía fuera devuelta al Remitente o enviada a otra dirección a petición del Usuario, éste tendrá que abonar a copieste.com los portes derivados de dicho trayecto

Todos los plazos de entrega que se muestran en copieste.com son orientativos. Es conveniente que antes de contratar los servicios ofrecidos en el Sitio Web, se revisen las condiciones del servicio que pretende elegirse. La entrega de la Mercancía, en ocasiones, puede retrasarse por motivos que estén fuera del control tanto de copieste.com como de la propia Red Tipsa. Todos los tiempos de tránsito, se basan en horas/días laborales de lunes a viernes. En caso de festividad, bien en origen, tránsito o destino, éste día no contabiliza como tiempo de tránsito.

En los servicios de paquetería y cualesquiera otros similares que impliquen la recogida o reparto de envíos de mercancías consistentes en un reducido número de bultos que puedan ser fácilmente manipulados por una persona sin otra ayuda que las máquinas o herramientas que lleve a bordo el vehículo utilizado, las operaciones de carga y descarga serán por cuenta de copieste.com

Los Envíos que requieran medios extraordinarios o especiales para la carga y/o descarga se aceptarán para su transporte siempre y cuando el Usuario o Destinatario disponga de dichos aparatos en el Lugar de Recogida y/o Entrega.

copieste.com  no admite entregas a un apartado postal.

 


2.6. Términos y Condiciones

Para la entrega y recogida de los Envíos, se aplicarán las condiciones de cada uno de los servicios ofrecidos por copieste.com. Se pueden consultar estas condiciones en sus respectivos iconos. Además el usuario deberá aceptarlas en el momento de formalizar en el envío.

No se podrá hacer ninguna objeción por parte del Usuario sobre la colaboración de copieste.com con Agencias de la Red TIPSA, actuales o futuras.

 


2.7. Obligaciones y Derechos de COPIESTE.COM

copieste.com se encargará de organizar la recogida y la entrega de la Mercancía a través de la agencia TIPSA elegida por el Usuario en el momento de la contratación del pedido. Mandaloxtipsa.com podrá atender todas las reclamaciones/consultas que el Usuario del pedido quiera remitir, siempre que éstas se realicen por escrito a través de la misma cuenta de e-mail con la que se contrató el servicio a través de los distintos Canales de Comunicación. Los Usuarios recibirán su respuesta a la reclamación/consulta por el mismo medio. Para más información consultar la cláusula 9 “Gestión de Reclamaciones”.

La Agencia Tipsa que realice la recogida  y/o copieste.com tienen el derecho a rechazar cualquier Mercancía por razones determinadas, como pueden ser, con carácter enunciativo y no limitativo, la ausencia de embalaje, un embalaje insuficiente, o si la Mercancía excediera las dimensiones y el peso remitidos a la hora de contratar el servicio, y si la naturaleza de la Mercancía así lo requiriese (ver la cláusula 4 “ARTICULOS PROHIBIDOS”) aplicándose el servicio complementario por recogida fallida (ver cláusulas 5 “SERVICIOS COMPLEMENTARIOS”).

 


2.8. Obligaciones del Usuario

El Usuario se compromete a:

Todos los Envíos deben estar embalados de manera adecuada y protegidos debidamente para su transporte, respetando las recomendaciones de embalaje y contrastando con las condiciones de la Agencia Tipsa escogida para la recogida, teniendo en cuenta el contenido del mismo, y garantizando que no cause daños o perjuicios al equipo o personal que lo transporta.

El Usuario es el responsable de garantizar que el embalaje es el adecuado para el transporte de la Mercancía. No se aceptarán reclamaciones sobre las Mercancía que no se ajusten a las Recomendaciones de Embalaje, tanto del sitio Web como de la Agencia Tipsa escogida para la recogida. Todos los artículos deben estar cuidadosamente embalados. El artículo debe protegerse con material suficiente para su correcto transporte. Además, el Usuario será responsable de los daños causados por su Mercancía a otros Envíos durante el tránsito, si es como consecuencia del insuficiente o inadecuado embalaje de ésta. Los artículos que no se entreguen en una caja o que no estén adecuadamente embalados, están excluidos de los servicios ofrecidos por copieste.com y podrían ser objeto de retrasos, devoluciones y ser retenidos. En estos casos copieste.com no realizará devoluciones de ningún importe en concepto de portes, y el Usuario tendrá que soportar los gastos que haya generado el transporte hasta el momento de la cancelación del pedido, “Recogida Fallida” o devolución de la mercancía a origen.

El remitente debe asegurarse de que entrega la Mercancía al mensajero de la agencia Tipsa; en caso de que el Remitente del Envío no coincida con el Usuario, éste será el responsable de informar al Remitente de qué agencia Tipsa retirará la mercancía, la ausencia de esta comunicación no implica responsabilidad alguna de copieste.com.

Todos los Envíos deben estar correctamente etiquetados, y todas las Etiquetas de Envío, Hojas de Dirección y Facturas Comerciales (si se necesitaran) deberán estar pegadas para que no se desprendan, y situadas en la superficie plana de mayor tamaño de cada paquete/mercancía para facilitar la visibilidad. También debe asegurarse de que al enviar varios paquetes en un mismo pedido, las Etiquetas de Envío y Hojas de Dirección estén adjuntadas adecuadamente en todos y cada uno de los paquetes.

Si el Remitente no ha etiquetado adecuadamente los paquetes que compongan el pedido, el mensajero de la Agencia Tipsa que haga la recogida, podrá negarse a recoger el pedido, aplicándose el servicio complementario por recogida fallida (ver cláusulas 5 “SERVICIOS COMPLEMENTARIOS”).

Ni copieste.com  ni la Agencia Tipsa que deba recoger y/o entregar el envío serán responsables, en ningún caso, de cualquier retraso en la entrega, falta de entrega o la no entrega derivada o causada por un etiquetado deficiente o ambiguo o cualquier otro fallo en el etiquetado por parte del Remitente. Hay que tener en cuenta que las Mercancías sin Etiqueta de Envío y Hoja de Dirección no podrán ser reenviadas de forma gratuita. Si un Envío tuviera que ser devuelto por esta razón, no se tendrá derecho a la devolución del precio del transporte contratado; y serán repercutidos al Usuario los cargos que correspondan (ver cláusulas 5 “SERVICIOS COMPLEMENTARIOS” Y 6 “PESOS Y MEDIDAS”).

Todos los datos que proporciona el Usuario (incluso por medios electrónicos) en relación con la solicitud y contratación, etiquetado, transporte o facturación del Envío deberán ser exactos, completos, suficientes y coincidentes con los aportados en la contratación. Dichos datos incluyen, pero no se limitan, al peso y las dimensiones del bulto, una descripción precisa del contenido del paquete/bulto, y los siguientes datos del Destinatario: nombre completo, dirección completa incluyendo el código postal, número de teléfono (de destino) y dirección de correo electrónico. No es responsabilidad del mensajero comprobar esta información.

En el caso de que el Usuario no haya facilitado todos los datos necesarios, el mensajero de la Agencia de Tipsa podrá negarse a realizar la recogida y/o entrega y serán imputados al Usuario los gastos que pudieran ocasionarse.

La Mercancía deberá cumplir y ajustarse a todas las obligaciones legales y reglamentos sobre el transporte de mercancías por carretera, mar y aire. Cualquier sanción administrativa que pudiese derivar por el incumplimiento de éste punto o si la mercancía fuera considerada ilegal, bien en el país de origen, tránsito o destino, será repercutida íntegramente al Usuario.

Los gastos que debe asumir el Usuario incluyen pero no se limitan a: cargos por el transporte, sobrecargos (incluyendo, pero no limitado a, recargos de emergencia, operativos y de combustible), gastos de almacenaje, IVA, impuestos, intereses, multas, gastos de administración, derechos de aduana, primas de seguros y cualquier otro coste imputable al Usuario por parte de copieste.com en relación al transporte o requeridos por los organismos reguladores en relación al Envío y cualquier otra cantidad que devengue en virtud de estos Términos y Condiciones.

Es responsabilidad del Usuario realizar el seguimiento de todos los envíos, y de aportar soluciones a las incidencias que se produjesen en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles desde la fecha de la misma a través de los distintos Canales de Comunicación. En caso de devolución de mercancías por falta de solución, se aplicarán los recargos que correspondan, teniendo en cuenta siempre que será la misma Agencia Tipsa quien realice el porte de devolución bajo las mismas condiciones de servicio del envío original, salvo la cobertura extra de seguro.

El Usuario deberá aportar a copieste.com la información necesaria para la gestión de entregas, localización de mercancías,  así como cualquier otra que sea necesaria para una correcta finalización de servicio.

Es responsabilidad del Usuario informar a los destinatarios en Islas Canarias, Ceuta y Melilla, de  los costes de despacho e impuestos aduaneros que deberán asumir a la entrega de la mercancía, a fin de evitar incidencias, depósitos o abandonos aduaneros.

El Usuario deberá aportar la documentación necesaria para la tramitación de siniestros (roturas, robos, extravíos, accidentes etc.) en los plazos marcados en el apartado “Gestión de Reclamaciones”.

El Usuario deberá realizar todas las consultas/reclamaciones a través de copieste.com, que posteriormente realizará las gestiones con las Agencia Tipsa por cuenta del Usuario. Si el Usuario contacta directamente con la Agencia de Tipsa, es probable que resulte más complicado gestionar la incidencia posteriormente. copieste.com no se responsabiliza, en ningún caso, de las gestiones realizadas por el Usuario con una Agencia Tipsa concreta.

El Usuario acepta que, en el caso de no cumplir con las condiciones de esta sección, con el resto de obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales y las condiciones de la Agencia de Tipsa escogida, copieste.com y la Agencia de Tipsa se exonerarán de toda responsabilidad sobre cualquier gasto, coste, pérdida o daño que pudiera ocasionarse. Asimismo, en este caso, el Usuario asumiría la responsabilidad subsiguiente sobre cualquier daño, gasto o perjuicio que pudiera ocasionar el no cumplimiento de las condiciones de esta sección, tanto a copieste.com como a la Agencia Tipsa interviniente.

 


2.9. Artículos Prohibidos y/o Dañados

Los artículos de la lista de Artículos Prohibidos no pueden ser enviados a través de ninguno de los servicios de la mandaloxtipsa.com

Hay que tener en cuenta también, en caso de exportaciones a Islas Canarias, Ceuta y Melilla que las mercancías a transportar sean admitidas por las aduanas de destino.

Se recomienda comprobar que se puede transportar la Mercancía antes de realizar su pedido. Es responsabilidad del Usuario comprobar que el artículo no está incluido en las listas de Artículos Prohibidos.

Las Mercancías que pertenezcan a la lista de Artículos Prohibidos podrían no ser recogidas, o podrían sufrir retrasos, ser devueltas o confiscadas por las autoridades aduaneras. En el caso de que sin conocimiento de la Agencia Tipsa interviniente y/o de copieste.com se lleve a cabo el envío de algún Artículo Prohibido, no se realizará ninguna devolución de los gastos del Envío de Artículos Prohibidos y no se admitirá ningún tipo de reclamación por retrasos en las entregas o recogidas o por cualquier otro tipo. Si la Agencia Tipsa recogiera alguna Mercancía perteneciente a la lista de Artículos Prohibidosel Usuario tendría que asumir un posible recargo y la devolución de la Mercancía, sin posibilidad de reclamación de cobertura incluida o adicional.

Hay que tener en cuenta que copieste.com tiene un sistema informático automatizado de solicitud de peticiones de Envío, por lo que el personal de copieste.com no puede controlar lo que se está enviando. Es responsabilidad del Usuario las Condiciones del servicio elegidos o realizar una consulta a través de los Canales de Comunicación para asegurarse de que la Mercancía va a ser aceptada.

En el caso de que un artículo estuviera dañado, hasta el grado de no poder ser transportado, la Agencia Tipsa interviniente podría también retenerlo para que fuera recogido por el Usuario. Si la mercancía no pudiera ser retenida por razones de seguridad o salubridad, la Agencia Tipsa podría decidir destruirla sin previo aviso.

 


2.10 Prueba de entrega

El Cliente cargador acepta la plena eficacia del comprobante de entrega del envío escaneado que copieste.com. hace visible en el sistema informático, como prueba de entrega de los envíos realizados,, así como la firma digitalizada, recogida en la pantalla táctil en dispositivo PDA o similar.

 

 

 

3.- SEGUROS

3.1 ASEGURAMIENTO GENERAL

Seguro incluido Ley LCTTM

La indemnización por pérdida o avería no podrá exceder de un tercio del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples/día por cada kilogramos de peso bruto de mercancía perdida o averiada (para el año 2015 es de 5.92 €/kg), incrementándose o no en años sucesivos conforme se establezca legalmente. hasta un máximo de indemnización de 240 € por expedición. La indemnización por los perjuicios derivados del retraso no excederá del precio del transporte. (art. 57 LCTTM).

 

3.2 ASEGURAMIENTO  ADICIONAL VALOR DECLARADO

Suplemento adicional VALOR DECLARADO todo riesgo

 

copieste.com también ofrece a sus clientes la posibilidad de asegurar a todo riesgo la mercancía siempre que con carácter previo a la salida de la expedición el cliente realice una declaración del valor real del contenido de la mercancía transportada (normalizada o no normalizada), por el procedimiento establecido en la compañía. En ambos casos el precio será el establecido en las tarifas vigentes en el momento de realizar el envío.3% valor mercancía

 

En relación a la mercancía dañada no de primer uso, se atenderá a los siguientes supuestos:

 

  1. De producirse una pérdida total de la mercancía, se indemnizará como máximo el valor venal de la mercancía, una vez aplicado el tanto por ciento de depreciación por cada año de antigüedad del bien conforme a las normas de amortización contable de los bienes muebles.

 

  1. De ser un daño parcial que pudiera repararse, se indemnizará el total de la reparación siempre que este importe no supere el valor venal del bien, de ser así se considera la reparación antieconómica y se abonará solo el valor venal del equipo.

 

En cualquiera de estos dos supuestos, la responsabilidad nunca será superior a la establecida en la opción de seguro elegida por el cliente (aseguramiento general o aseguramiento valor declarado).